Bizcocho de gofio

Hola de nuevo.
Hoy quiero compartir con ustedes esta receta de bizcocho de gofio. El gofio es un alimento muy común en Canarias y se utiliza en multitud de recetas, tanto dulces como saladas.
Para quienes no lo sepan, es una harina de cereales tostados y molidos que se consume en las islas desde hace cientos de años. Los hay de distintos tipos, de trigo, de millo, de cebada, de garbanzos...
Para mis recetas dulce yo he usado alguno de estos tipos:

                                           

Y he hecho, además del bizcocho que les voy a mostrar en esta entrada, galletas, polvorones y mus, y dentro de poco haré también cupckes, por qué no?
Estos son todos los ingredientes que vamos a necesitar:
  • 1 vaso de gofio de trigo sin sal (la medida de mi vaso es de 200 ml.)
  • 2 vasos de harina simple 
  • 2 vaso de azúcar 
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 3 huevos medianos
  • 2 sobres de levadura
  • ralladura de 1 limón
Y es tan sencillo de preparar como esto:
Lo primero es poner a precalentar el horno a 180º y preparar el molde que vayamos a utilizar untándolo con mantequilla o aceite y espolvoreándolo con harina (no hay que olvidarse de sacudir el sobrante).
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se queden espumosos. Le añadimos el resto de los ingredientes y los mezclamos lentamente hasta que se hayan integrado bien.
Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente.
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar glas si se quiere.
Este es el resultado:






¿Quién me dijo que el gofio no engordaba?





Comentarios