Bizcocho tipo brownie en microondas






Esta es la segunda parte dedicada al premio "Conóceme" que me concedió Ann de Cocina con Ann.
 
Esta me pareció la receta perfecta. Ann, creo que te va a encantar.
 
Es un delicioso bizcocho con un intenso sabor a chocolate y una textura que nos recuerda a la de los brownies.
 
Pero además cuenta con un valor añadido, se prepara en el microondas y en tan sólo ¡8 minutos!
 
Pero antes de pasar a dejarles la receta sigo con las normas del premio y propongo los siguientes 11 blogs, con menos de 200 seguidores para premiarlos:
 
 
Unos son bastante activos y otros no tanto, pero todos se merecen nuestro reconocimiento por el magnífico trabajo que hacen, así que para ellos va.
 

 
Estas son las normas de este premio:
 
- Hablar del blog que os ha concedido el premio
- Otorgar el premio a otros 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Seguir a los blogs premiados
- Colocar la imagen del premio en tu blog
- Hacer 11 preguntas a los blogs que premias.
 
Mis once preguntas son:
 
  1. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
  2. ¿Qué te impulsó a empezar?
  3. ¿Qué o quien te inspira a seguir?
  4. ¿Cuál crees que es tu mayor virtud?
  5. ¿Y tu mayor defecto?
  6. Si tuvieras que elegir sólo una de tus recetas, ¿con cual te quedarías?
  7. ¿Horneas más por la mañana o por la tarde?
  8. ¿Azúcar blanca o moreno?
  9. ¿Cómo eliges las recetas que elaboras?
  10. ¿Cual el ingrediente principal de la próxima entrada en tu blog?
  11. Y si te pidiera un lema ¿cual propondrías?
Y ahora... vámonos con la receta de este bizcocho.
 
 
 
Estos son los ingredientes:
 
100 grs. de cacao sin azúcar (Yo he usado Valor)
75 grs. de mantequilla sin sal
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina simple de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 huevos grandes
125 ml. de leche semidesnatada
2 cucharadas de mermelada de naranja
 
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y que debe ser apto para el microondas y reservamos (¡ay! se me hace un poco raro no poner aquello de "precalentamos nuestro horno" jejejejeje)
 
En un bol disolvemos el cacao en la leche, le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos.
 
Añadimos el azúcar y los huevos batiendo bien cada vez y las dos cucharadas de mermelada.
 
Tamizamos la harina con la levadura y lo echamos a la mezcla anterior batiendo lo justo para que se incorpore bien.
 
Vertemos en el molde que habíamos preparado y lo introducimos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia (el mío es de 800 W)
 
 
 
Pasado este tiempo lo dejamos unos cinco minutos más antes de sacarlo de microondas y dejamos que esté casi frio antes de desmoldar.
 
 
 
Adorna como prefieras. Acompañado de un poco de nata montada debe estar fabuloso, pero a mi no me dio tiempo ni de batirla antes de que acabaran con él.
 
 
 
Se va a hacer más habitual en tu cocina de lo que crees.
 
Y por cierto, ya estoy preparando la próxima entrada donde las protagonistas serán las fresas ¿Te la vas a perder?
 
 

Comentarios

  1. Si no te dio tiempo a preparar la nata es muy buena señal,seguro que estaba riquisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los trucos de magia, ahora lo ves, ahora no lo ves. Jejejeje ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕