domingo, 2 de julio de 2017

Xuxos (fáciles) de chocolate


La primavera se ha ido y yo no sé cómo ha sido.

El caso es que se me ha pasado volando, tanto que ni he tenido tiempo de publicar nada. 

Para no andarme con muchos líos y me he decidido a colgar esta receta que tenía guardada en la recámara desde hace un tiempo... laaaaaaaargo tiempo.

Ya publiqué en su momento una receta de xuxos de manera tradicional, y que ha tenido mucho éxito por lo sencillos que son de hacer y lo buenísimos que quedan.

Pues no te digo nada cuando los pruebes con chocolate, no sabrás por cual decidirte.

La idea me vino cuando ví estos panecillos de leche en el súper con pepitas de chocolate. 


Cómo te podrás imaginar tuve que comprar dos paquetes, porque ya sabía de antemano que uno iba a ser insuficiente.

Para hacerlo igual de sencillos que los anteriores experimenté con la crema pastelera de chocolate  en microondas y aquí te dejo el resultado.


¿Qué, apetecen o no apetecen?

Pues vamos allá con la receta:

2 paquetes de panecillos de leche con pepitas de chocolate
2 huevos
Aceite de oliva suave o girasol para freír
Azúcar normal o caster para rebozar 

Para la crema pastelera de chocolate:

200 grs de chocolate fondant
1/2 litro de leche semidesnatada
30 grs. de harina simple de trigo
30. grs. de harina de  maíz
3 huevos
125 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Lo primero es preparar la crema para que enfríe y coja la consistencia adecuada. 

Para ello ponemos en un bol en chocolate troceado y lo fundimos 1 minuto en el microondas. Como pasa con el horno, cada uno es diferente y puede que unos sean más potentes que otros. Por eso yo lo que recomiendo es poner el chocolate a máxima potencia durante 30 segundos. Sacamos y removemos. A veces es suficiente con el calor que ya tiene para acabar de derretir el chocolate. Si vemos que no es así, lo volvemos a poner en el microondas otros 30 segundos y volvemos a retirar y remover hasta que veamos que el chocolate se ha fundido completamente.

En otro bol, apto para microondas,  ponemos el resto de ingredientes y batimos hasta que se hayan mezclado bien. Yo lo hago con la batidora de varillas.

Tapamos con film transparente y lo llevamos al microondas unos 5 minutos a máxima potencia. Retiramos y añadimos el chocolate fundido, batiendo bien para mezclarlo todo y volvemos a llevar al microondas hasta que acabe de espesar (1 ó 2 minutos más).

Retiramos y volvemos a batir para que quede una crema fina. Tapamos con film, de manera que éste esté en contacto con la crema (esto evitará que se forme una capa gruesa en la superficie) y dejamos enfriar.


Cortamos los panecillos a la mitad y los rellenamos con la crema pastelera (no se vale ir comiéndose cucharadas de crema entre panecillo y panecillo, aunque ganas no te van a faltar).


Ponemos a calentar el aceite en una sartén a media temperatura y batimos los huevos.

Pasamos los panecillos por huevo y los freímos por ambos lados. Al retirarlos los iremos poniendo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Rebozamos en azúcar normal o caster. El azúcar caster no es más que el azúcar normal pero algo más molida, sin llegar a tener la textura del azúcar glas. Yo me compré un molinillo de café y cuando la necesito la pongo unos segundos y listo.

Dejamos enfriar y ¡a comer!


A los niños, y no tan niños, les va a a encantar.